18
jun
09

Ventajas e inconvenientes del reciclaje

El proceso de reciclaje tiene una balanza de ventajas e inconvenientes. Es fundamental que en la balanza pesen más las ventajas que los inconvenientes, ya que como se ha dicho, el reciclaje, es una  iniciativa positiva. Fundamentalmente, los beneficios son los que han de posicionarse de forma que la balanza vaya a favor de los beneficios.

Las ventajas del reciclaje son varias y tienen diversos aspectos, tanto ecológicos como económicos y sociales.

  • A NIVEL ECOLÓGICO:

Se conserva el ambiente y se reduce la contaminación.

Se alarga la vida útil de los sistemas sanitarios.

Se protegen los recursos naturales renovables y no renovables

  • A NIVEL ECONÓMICO

Se ahorra materia prima en la manufactura de productos nuevos con materiales reciclables.

  • A NIVEL SOCIAL

Generación de empleo ya que el proceso necesita se realizan en diversas fases llevadas a cabo por distintos trabajadores.

Las desventajas del reciclaje pueden producirse debido a que la gente no tiene de una idea clara de cómo éste funciona ya que hasta el día de hoy, el reciclaje no se había tenido tan en cuenta como en estos últimos años.

Algunos puntos de interés a mejorar serían:

  • Falta de desarrollo de mercados para los productos reciclados
  • Necesidad de voluntad política y planificación de la concesión de licencias.
  • El aspecto político no se involucra totalmente con proyectos de reciclaje y la participación de la ciudadanía en donde algunos de estos obstáculos se están separando.
  • La necesidad de estar mayormente informados para poder contribuir a un mejor reciclaje (la sociedad no sabe exactamente qué ocurre en la naturaleza, cuales son las principales sustancias que la dañan, por ese motivo no comprenden la importancia que tiene el reciclaje. “las sociedades tienden a resistirse a los cambios”.
  • Los ciclos tradicionalmente de adquirir, consumir, desechar son muy fáciles de romper. (En cambio en casa o en la oficina, se está más concienciado).
  • El ciclo tradicionalmente de adquirir, consumir, desechar es muy fácil de romper. En los lugares, tales como la oficina y el hogar que hacen fácil el reciclaje por el tiempo se está pensando en tener que reciclar.

Alicia Pijuan

39 Responses to “Ventajas e inconvenientes del reciclaje”


  1. 1 angela
    agosto 26, 2009 en 5:09 pm

    reciclaje

  2. 2 Carla
    octubre 18, 2009 en 11:51 am

    ¿De donde has sacado esta información? Estoy haciendo un trabajo muy importante para el bachillerato y me seria de mucha ayuda contar con mas informacion. ¡Gracias!

  3. 3 haha
    febrero 3, 2010 en 10:34 am

    seeeeeeeeh estaaa to rechulon x)

  4. 4 hehe
    febrero 5, 2010 en 7:02 pm

    muui bn… seeh te loo digoo yiop..! Qee entiendo.. jajaja
    verdad..haha?? seh.!! tomalaaa!

  5. 5 hihi
    marzo 6, 2010 en 8:25 am

    MIRA NENA,MENUDA MIERDA DE PAGINA…ESTOY HACIOENDO UN TRABAJO DE 1º ESO Y NO ME DA NI PARA APROVAR CON ESTO!!

  6. 6 nerea
    marzo 18, 2010 en 12:40 pm

    reciclar es bueno para el medio ambiente

  7. abril 8, 2010 en 3:44 pm

    Tia ers menuda, ers la bomba atomica del medio ambiente

  8. mayo 5, 2010 en 3:03 am

    este cometario me parece una porqueria por que no es una realidad en la sociedad me parece que deverian hablar de algo interesante como sexo en los jovenes el reciclaje no sirve ni para metermelo en el culo y que me haga rico ni pa un ensayo que me toco realizar nena ,escribe algo interesante.

  9. mayo 29, 2010 en 6:22 pm

    no,me sirved e nadaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa tengo q hacer un trabajo para primero

  10. 10 nataly
    septiembre 11, 2010 en 8:41 pm

    me sirbio mucho gracias………

  11. 12 nena linda
    noviembre 28, 2010 en 1:32 pm

    MIREN A MI TAMBN ME MANDARON HACER UN TRABAJO SOBRE EL RECICLAJE EN 1º DE LA ESO.Y PIENSO Q.ESTA PAGINA ESTA BIEN,QUE LE FALTAN ALGUNAS COSAS,PUES SI ,PERO TAMPOCO SE LE PUEDE CRITICAR DE ESTA FORMA A UNA PERSONA QUE HA GASTADO SU VALIOSO TIEMPO EN TRATAR DE AYUDARNOS Y DE CONSEGUIR QUE ESTA INFORMACION NOS SEA VALIDA EN LA MEDIDA DE LO POSIBLE.
    ASI QUE TODOS LOS QUE COMENTARON ALGO MALO QUE SE LO PIENSEN 2 VECES ANTES DE ESCRIBIR.
    MIREN YO TANSOLO TENGO 13 AÑOS PERO SE QUE HAY GENTE CON BUEN CORAZON QUE SOLO PRESTA SU AYUDA.
    DE HECHO YO HE SACADO UN 9 EN ESTE TRABAJO Y GRACIAS A ESTA PERSONA.ADEMAS NO NOS LO VAN A DAR TODO HECHO, PARA COPIAR Y LISTO.NO,TENEMOS QUE PARTIRNOS UN POCO LA CABEZA Y PENSAR O BIEN MIRAR LIBROS DE TEXTO.QUE CON ENCENDER EL ORDENADOR Y BUSCAR, HOY EN DIA YA ESTA TODO HECHO.HAY QUE TRABAJARSELO UN POCO QUE SOLO SE NOS PIDE ESO.NO TENEMOS QUE TRABAJAR FUERA DE CASA,NI EN EL CAMPO,NO,SOLO SACAR NUESTROS CURSOS ADELANTE PARA SER ALGUIEN EL DIA DE MAÑANA.COMO YA HE DICHO ANTES GRACIAS A LA PERSONA QUE CREO ESTA PAGINA.:)

  12. 13 amo a carlos x)
    diciembre 12, 2010 en 8:32 pm

    hola esta pagina es una mierda

  13. enero 27, 2011 en 3:15 pm

    Alicia:

    Estamos de acuerdo que reciclar y reutilizar tienen más ventajas que desventajas. Nosotros iniciamos una página web para la ayuda mutua donde todo es gratis ya que reciclando ó reutilizando lo que todos tenemos en desuso en casas y oficinas, podemos regalarlo (darlo gratis) a quien realmente lo necesite. Visitanos en http://www.dandoyrecibiendo.com (GIVINGETTING) y ayudanos a difundir la página.

  14. febrero 8, 2011 en 9:45 pm

    Esta explicación me ha parecido bastante resumida y completa .Está muy bien hecha y redactada.

    Un cordial saludo

    NOELIA DEL MORAL ESTEBAN

  15. 16 borja
    febrero 21, 2011 en 2:39 pm

    Ehh tuhh tronca sta pajina es una vasura no hencuentro nada ynteregante. Xeeeh te lo uvieras podió cura mash.
    ya nosveremosh xao chati.

  16. 17 ulices
    mayo 12, 2011 en 11:05 pm

    la verdad siiii m sirvioooo0 d muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuucho xk zak 10
    graciaz y sigue asi

  17. 18 wacho
    mayo 12, 2011 en 11:07 pm

    esta pagina es
    una mierda n dan taaaaaaaaaaia
    bt a la berga

  18. junio 29, 2011 en 11:19 pm

    que chinguen a sumadre los que dijieron que no sirve esta pajina

  19. junio 29, 2011 en 11:20 pm

    pichis vatos mamones

  20. septiembre 13, 2011 en 6:40 am

    putos todos y es una mierda

  21. enero 4, 2012 en 2:18 am

    gracias por el dato es muy important lo q mencionas sigue asi boconesw siempre los va ahaber solo se burlan de su ngrand ignorancia

  22. 24 roxana
    febrero 28, 2012 en 11:51 pm

    me gusta este tema es de suma importancia saber el recicalje

  23. marzo 10, 2012 en 2:39 pm

    Nojoda no encuentro esa mierda

  24. abril 13, 2012 en 9:46 am

    soy el capitan del orrrrrrrrrto. y toda esta mierda no vale ni para reciclarla
    fiuuufiuuuuufiuuuuuu

    ahm y joderos y os meteis a Cuanto Cabron porque ya nunca saldreis juasjuasjuasjuasjajajajaj

    duro por el culo, duro por el culo (8)

  25. 27 yuly
    abril 24, 2012 en 11:39 pm

    HOLA . ESTOY REALIZANDO UNA INVESTIAGION SOBRE LAS VENTAJAS Y DESVENTAJAS DEL RECICLAJE … ME PODRIAS ORIENTAR A SECAR DE LAS PAGINAS DONDE PUEDO ENCONTAR INFORMACION MAS AMPLIA SOBRE ESTE TEMA? MIL GRACIAS POR TU AYUDA.

  26. julio 22, 2012 en 6:55 pm

    hola a todos yo soy keila amaia gallardo cubas.
    y mi comentario es que yo…
    AMOOOOOOO a MIGUEL DOMINGUEZ lo quiero como si fuera mi ESPOOOSOOOOOOOOO y lo amo con todo mi corazon y con toda mi alma.Y Camila Bustamante Chirinos es una patetica creida y una feasa.
    neno adioss XD.

  27. agosto 7, 2012 en 4:44 pm

    Hola de nuevo a todos no se si me recuerdan pero soy KEILA AMAIA GALLARDO CUBAS y mi otro comentario es que yo…am… les dire un secreto¡
    EN EL COLEGIO CLEMENTE ALTHAUS DEL QUINTO GRADO FRIENDLINESS HAY UNA NIÑA EN QUE TODOS LA LLLAMAN “SANDRITA”;YA TAL”SANDRITA” ES UNA PATETICA CREIDA IGUAL QUE LA CAMILA BUSTAMNTE CHIRINOS , LAS DOS SON CREIDAS Y UNAS FEASAS . A CAMILA BUSTAMNTE LE GUSTA MUCHO MIGUEL DOMINGUEZ ,PERO CAMILA ESTA UTILIZANDO A MIGUEL DOMINGUEZ “Y EL COMPLICE DE LA SANDRA ES……… DANIELA AGUILAR VERA.BUENO EN DONDE ESTABA ……A YA ME ACORDE bueno yo amooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo a miguel dominguez que quisiera besarlo Y HACER EL GRANNNN AMOR (SEXUALIDAD) QUE LOS DOS NOS DESNUDEMOS JUNTOS EN LA CAMA DE MI CASA,QUE EL ME DIGA “KEILA AMOR TE QUIERO AGARRARTE Y APRETARTE FUERTE A Y CHUPARTE LA TETA Y LA VAJINA” Y QUE YO LE DIGA “PERO POR SU PUESTO AGARRAME TODO LO QUE QUIERAS,PERO QUE YO TE AGARRE Y APRIETE TU PENE” y todo esto es lo que yo quiero ……a Y CASARME CON El NADA MAS BUENO AMIGOS ADIOOOOOOOOOOOOOS .
    miguel dominguez si estas leyendo esto te pregunto ¿quieres que seamos novios y cuando tengamos 18 años nos casamos y que nuestra luna luna de miel sea la sexualidad de los dos contestame si o no mi papi riiiiiiiquiiiiiiiii.
    MARCA:

    SI NO

  28. agosto 21, 2012 en 10:19 pm

    ES DE TARADOS ESOS COMENTARIOS.
    EL QUE PUEDE HACE Y EL QUE NO CRITICAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA.

  29. 31 DECEPCION
    septiembre 18, 2012 en 7:52 pm

    (facepalm) a cada uno de estos comentarios anteriores y por favor antes de poner esto aprended a escribir LETRASADOS

  30. octubre 4, 2012 en 10:04 pm

    A hola soy keila amaia Gallardo cubas y vengo a decirles que YO AMO A MIGUEL RICARDO DOMINGUEZ ONCOY del colegio clemente althaus y lo amooo mucho QUE quisiera hacer una hermosa linda y RICA SEXUALIDAD cuando tengamos 18 años ; QUE TENGAMOS 4 HIJOS, ay es lindo y lo AMOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO CON TODA MI ALMA lo amare X100pre en la vida lo AMO muchooooooooo quiero que el me QUITE EL CALZÓN Y MI SOSTÉN y en ese momento que EL ME CHUPE LA TETA Y LA VAGINA y que YO le QUITE EL CALZONCILLO Y AL INSTANTE LE CHUPE EL PENE (SERAS EL UNICO QUE ME PUEDE VER CALATA ( ME PUEDO CAMBIAR O SACARME LA ROPA EN FRENTE TUYO )) va a ser una SEXUALIDAD MUY LINDA
    Y HERMOSA; MIGUEL SI LEES ESTO TE PREGUNTO: ¿QUIERES QUE TENGAMOS 4 HIJOS ? ¿QUIERES CASARTE CON MIGO ? ¿ QUIERES QUE TENGAMOS UNA LINDA SEXUALIDAD? ¿ME AMAS CON TODA TU ALMA, O SOLO ME AMAS? TE AMO bueno chau chicos .

  31. 33 putilla
    enero 15, 2013 en 8:43 am

    buenas soy una estudiante cachonda si vives en barna llámame al 603456608 ;)

  32. febrero 13, 2013 en 1:32 am

    uuuuuuuuuuuuuuuuhhhhhhh que lindos comentarios a que linda soy , soy muy buena estudiante y por cierto que buena pagina………

  33. 35 miranda lucero
    abril 21, 2013 en 7:24 pm

    hola gracias me sisvio de muxo gracias
    y digo a todas las personas que an escrito tonteradas es esos comentarios que tengan y respeto a ud mismo tontos parecen

  34. septiembre 15, 2013 en 2:13 pm

    Me resulto muy importante y muy útil la información gracias, mediante esto pude completar mi trabajo práctico.

  35. 37 NIGA
    octubre 4, 2013 en 5:57 pm

    porqueria!!! esto es poca informacion para un trabajo no da ni para un parrafo MIERDA ESTA COÑO

  36. 38 lugoooooooooooo
    diciembre 2, 2013 en 3:17 am

    patoooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo.

  37. 39 lugoooooooooooo
    diciembre 2, 2013 en 3:18 am

    enserio todo es primer añoooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo


Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

