18
jun
09

Campañas sobre el reciclaje

España va muy retrasada en cuanto a la promoción del reciclaje respecto a Europa. Pero esta situación podría ser peor si no fuera por el gran trabajo que ha llevado a cabo la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona.

Esta Mancomunidad es pionera en España por lo que respecta a campañas de publicidad sobre el reciclaje. España no ha sido un territorio fácil de convencer. Lo primero que tuvo que hacer la Mancomunidad fue convertir la indiferencia del reciclaje en un interés positivo. Para eso creó campañas publicitarias en las que se reflejaba la relación que hay entre el medio ambiente y las personas.

Una vez que los españoles eran conscientes de la importancia de reciclar, era el momento de educar a la sociedad. Para ello, las campañas se caracterizaban por su carácter didáctico. El objetivo era que los ciudadanos aprendieran a reciclar.

El tercer paso en el que se centró la mancomunidad fue crear un lema: “Reciclar es separar. Separa Bien”. Esto era un paso más. Una vez hay interés por reciclar y ya hay nociones de cómo se hace, es el momento de entender el reciclaje. Por eso el lema principal era “separa”. En ese momento, en las campañas publicitarias se presentan los 4 depósitos de reciclaje. Cada contenedor se distingue por forma, color y denominación.

El último paso de la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona ha sido convertir el reciclaje en una fiesta. Durante los meses de mayo y junio de este año, se ha implantado un nuevo modelo de recogida de residuos en aquellos barrios y poblaciones donde aún no se había hecho. Durante esos días, los ciudadanos lo festejaban en la calle, con animación y regalos.

Todas las campañas publicitarias están dirigidas tanto a niños, jóvenes como adultos. El objetivo de la Mancomunidad ha sido concienciar a los ciudadanos para realizar una labor conjunta y humanitaria hacia el planeta tierra.

Alex Pont Vazquez

About these ads

0 Responses to “Campañas sobre el reciclaje”



  1. Dejar un comentario

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: